Interpretación Improvisación
Entrenamiento y Producción
en textos y canciones y desde los "kantos étnikos”
Entrenamiento y Producción
en textos y canciones y desde los "kantos étnikos”
● ¿A quién se destina este taller?
A actores, cantantes, bailarines, pintores, clowns, narradores…
A todos aquellos que ya están produciendo o quieren lanzarse a la producción.
A todos aquellos que quieren probar fusionar experiencias artísticas.
A todos aquellos que buscan y confían
en estar más y más presente desde el cuerpo, la voz…
A todos aquellos que ya están produciendo o quieren lanzarse a la producción.
A todos aquellos que quieren probar fusionar experiencias artísticas.
A todos aquellos que buscan y confían
en estar más y más presente desde el cuerpo, la voz…
● Objetivos del taller
Transitar los diferentes caminos de la expresión:
Teatro, narración, poesía, clown, canto, movimiento…
IMPROVISAR desde textos, canciones y cantos étnicos
Escribir y proponer Ensayar Crear y/o Producir con el otro.
Lectura – Interpretación – Improvisación - Creatividad
encontrar la melodía, el ritmo, la música del texto, decir-se cantando
descubrir en los cantos étnicos otra presencia
¿trabajar el cómo encarar un proyecto – un repertorio?
encontrar su voz – su estilo
descubrir la fuerza de re-improvisar dentro de lo “conocido”...
desarrollar creaciones individuales, en dúo, en trío… (ver nota sobre “rutina”)
Teatro, narración, poesía, clown, canto, movimiento…
IMPROVISAR desde textos, canciones y cantos étnicos
Escribir y proponer Ensayar Crear y/o Producir con el otro.
Lectura – Interpretación – Improvisación - Creatividad
encontrar la melodía, el ritmo, la música del texto, decir-se cantando
descubrir en los cantos étnicos otra presencia
¿trabajar el cómo encarar un proyecto – un repertorio?
encontrar su voz – su estilo
descubrir la fuerza de re-improvisar dentro de lo “conocido”...
desarrollar creaciones individuales, en dúo, en trío… (ver nota sobre “rutina”)
● ¿En qué consisten los encuentros?
Los encuentros apuntan a descubrir su decir, su voz, una presencia.
Luego de una preparación vocal y corporal,
que permite a cada uno descubrir su voz, “abrir” y “soltar”,
encontrar otras sensaciones de comodidad, de abertura,
de mayor presencia y disponibilidad…
empieza una suerte de ritual / maratón de improvisaciones
y luego acercarse a la interpretación…
Progresivamente, hacer aflojar o fortalecer un “proyecto personal”,
sea artístico, profesional o personal.
Luego de una preparación vocal y corporal,
que permite a cada uno descubrir su voz, “abrir” y “soltar”,
encontrar otras sensaciones de comodidad, de abertura,
de mayor presencia y disponibilidad…
empieza una suerte de ritual / maratón de improvisaciones
y luego acercarse a la interpretación…
Progresivamente, hacer aflojar o fortalecer un “proyecto personal”,
sea artístico, profesional o personal.
● Entrenamiento a la Producción
“Resistir es CREAR – Crear para Existir”
“Resistir es CREAR – Crear para Existir”
Igor Stravinsky ponía a la misma altura el crecimiento físico
y el crecimiento espiritual, humano:
"el acto mismo de escribir mi obra en el papel, de hacer la masa, como solemos decir,
es para mí inseparable del placer de la creación.
Por lo que me concierne, no puedo separar el esfuerzo espiritual del esfuerzo físico;
me enfrentan en el mismo nivel y no presentan una jerarquía.
" Peter Nachmanovich – autor de « Free Play »
y el crecimiento espiritual, humano:
"el acto mismo de escribir mi obra en el papel, de hacer la masa, como solemos decir,
es para mí inseparable del placer de la creación.
Por lo que me concierne, no puedo separar el esfuerzo espiritual del esfuerzo físico;
me enfrentan en el mismo nivel y no presentan una jerarquía.
" Peter Nachmanovich – autor de « Free Play »
● ¿Porqué los canto étnicos?
Descubrimos lo importante de considerar que los cantos étnicos, no solo para copiar,
sino para observar, teñirse de actitudes plenas y abiertas,
llenas de libertad vocal, corporal y humana.
Nuestra búsqueda está orientada hacia la cotidianeidad del arte de expresarse.
La base de los rituales es siempre un hecho cotidiano muy simple,
pero llevado a cabo con todo el cuerpo y la voz, en un clima profundo y relajado.
sino para observar, teñirse de actitudes plenas y abiertas,
llenas de libertad vocal, corporal y humana.
Nuestra búsqueda está orientada hacia la cotidianeidad del arte de expresarse.
La base de los rituales es siempre un hecho cotidiano muy simple,
pero llevado a cabo con todo el cuerpo y la voz, en un clima profundo y relajado.
● Laboratorio de entrenamiento y producción
El alternar constantemente entre improvisación y creación ,
permite encontrar su forma de expresar – interpretar e improvisar,
alejar-se de los automatismos…
Cada 2 meses, pequeña noche de “performances y experimentación”,
durante la cual alternamos improvisaciones
y muestra de los trabajos en curso (work in progress),
para acercarnos progresivamente a la muestra final.
Nota: la “Rutina” es un pequeño momento/escena creativa,
creada por el participante y en la cual el autor experimentará
el pasar del habla al canto, pasando por lo rítmico, el grito, el juego…
esto le permitirá reconocer sus avances,
hacia un canto más profundo y sincero y atreverse a la creación...
Jueves de 19 a 22 hs
frente al parque Saavedra en Nuñez
permite encontrar su forma de expresar – interpretar e improvisar,
alejar-se de los automatismos…
Cada 2 meses, pequeña noche de “performances y experimentación”,
durante la cual alternamos improvisaciones
y muestra de los trabajos en curso (work in progress),
para acercarnos progresivamente a la muestra final.
Nota: la “Rutina” es un pequeño momento/escena creativa,
creada por el participante y en la cual el autor experimentará
el pasar del habla al canto, pasando por lo rítmico, el grito, el juego…
esto le permitirá reconocer sus avances,
hacia un canto más profundo y sincero y atreverse a la creación...
Jueves de 19 a 22 hs
frente al parque Saavedra en Nuñez
Hasta pronto, entonces!