Martes de 20 a 22 hs Interpretación e Improvisación
Centro Cultural Gl. San Martin
Sarmiento 551
40$
Sarmiento 551
40$
Presentación
Todos tenemos una Voz, un Cuerpo omnipresentes en nuestras vidas, que marcan nuestras relaciones personales, laborales, artísticas. El trabajarlos es tan imprescindible, como provechoso y placentero. Encontrar la “Cotidianeidad” del arte de expresarse, para no caer en la aberración de un maltrato cotidiano, en mi trabajo, mi vida… a la espera del “placer”, del “momento creativo”.
Redescubrir lo que significa CANTAR DECIR IMPROVISAR
EJES PRINCIPALES de ACTIVIDADES
1 – preparación corporal y vocal >>> hacia “otra presencia”
2 – juegos e improvisaciones apuntando a descubrir desde la experiencia,
nociones como ritmo, melodía, armonía…
3 – juegos e improvisaciones apuntando lo creativo, a desarrollar un sentido estético y expresivo
4 – confección de una “Rutina”, pequeño momento/escena creativa (muy corta)
creada por el participante y en la cual pasará del habla, al canto, pasando por lo rítmico, el grito, el juego… y que le permitirá reconocer sus avances, hacia su decir y su canto más profundo y sincero.
Objetivos
Esta actividad surgió del deseo de borrar fronteras im-puestas entre personas “artistas” y “no-artistas”
y entre las diferentes disciplinas artísticas. Todos, artistas o no, percibimos que estamos constantemente expuestos corporal y vocalmente. Reconsiderar su “actitud” corporal, vocal y mental, desde lo expresivo, lo creativo, el juego... nos enriquece y permite disfrutar del permiso de expresarse... Los cambios personales son significativos: soltura, fuerza expresiva, placer de cantar y bailar, aceptación del riesgo...
Eso significa dar lugar a una diversidad de objetivos y de experiencias, el proyecto artístico va enriqueciéndose en los alumnos ya “artistas”, mientras que aparece en los otros que siempre lo habían “descartado”, cada uno avanza, a su velocidad y con mucha sinceridad, hacia su propio objetivo.
Noches de improvisaciones y experimentación
Durante el proceso, rescataremos improvisaciones o veremos los trabajos en curso de cada uno,
para que cada uno pueda construi un puente con su actividad propia y prepararse para participar, si lo desea de las noches de improvisaciones y performances.
Redescubrir lo que significa CANTAR DECIR IMPROVISAR
EJES PRINCIPALES de ACTIVIDADES
1 – preparación corporal y vocal >>> hacia “otra presencia”
2 – juegos e improvisaciones apuntando a descubrir desde la experiencia,
nociones como ritmo, melodía, armonía…
3 – juegos e improvisaciones apuntando lo creativo, a desarrollar un sentido estético y expresivo
4 – confección de una “Rutina”, pequeño momento/escena creativa (muy corta)
creada por el participante y en la cual pasará del habla, al canto, pasando por lo rítmico, el grito, el juego… y que le permitirá reconocer sus avances, hacia su decir y su canto más profundo y sincero.
Objetivos
Esta actividad surgió del deseo de borrar fronteras im-puestas entre personas “artistas” y “no-artistas”
y entre las diferentes disciplinas artísticas. Todos, artistas o no, percibimos que estamos constantemente expuestos corporal y vocalmente. Reconsiderar su “actitud” corporal, vocal y mental, desde lo expresivo, lo creativo, el juego... nos enriquece y permite disfrutar del permiso de expresarse... Los cambios personales son significativos: soltura, fuerza expresiva, placer de cantar y bailar, aceptación del riesgo...
Eso significa dar lugar a una diversidad de objetivos y de experiencias, el proyecto artístico va enriqueciéndose en los alumnos ya “artistas”, mientras que aparece en los otros que siempre lo habían “descartado”, cada uno avanza, a su velocidad y con mucha sinceridad, hacia su propio objetivo.
Noches de improvisaciones y experimentación
Durante el proceso, rescataremos improvisaciones o veremos los trabajos en curso de cada uno,
para que cada uno pueda construi un puente con su actividad propia y prepararse para participar, si lo desea de las noches de improvisaciones y performances.
No existen voces desafinadas, ----sino voces “apagadas” que solo piden soltarse.
No existen cuerpos torpes, rígidos --- sino cuerpos que piden movimiento.
No existen cuerpos torpes, rígidos --- sino cuerpos que piden movimiento.